Llega la Navidad a los hogares Canarios

Las fechas navideñas son un momento de año que algunos aman con locura y otros simplemente quieren evitar. Cenas de empresa, reuniones con la familia y compras de última hora son algunas de las cosas que esperan a muchos durante el mes de diciembre.
Dependiendo de cómo sea cada uno, puede ser más fácil o más difícil sobrellevar este ritmo de vida, en el que los agobios por no encontrar el regalo perfecto pueden llevar a más de uno a la perdición.

Cenas, cenas y más cenas

Las cenas de empresa son un clásico de estas fechas, casi más que los villancicos deMariah Carey. Son muchos los restaurantes de las islas los que costean parte del año con la preparación intensiva de cenas de navidad en diciembre. Salones como Hermanos Rogelio hacen su agosto en pleno invierno.
Cenar fuera es lo fácil, pero, ¿Qué pasa cuando se tiene que organizar la cena en casa? Muchos son los que no saben con qué sorprender a amigos y familiares en esos días. Si uno no se quiere entretener demasiado en la cocina, puede apostar sobre seguro comprando cangrejo, caviar o embutidos en tiendas especializadas como el gourmet de El Corte Ingles o en MAG Palmer, y así ahorrar algo de tiempo y preocupaciones.

Comprando hasta la extenuación

Ya todos saben que sus Majestades los Reyes Magos son los encargados de hacer todas las compras navideñas, pero las personas de a pie las que buscan las mejores ofertas y localizan los regalos para facilitarle la tarea a los pajes. En este sentido, son muchas las horas que se pasa la gente de un lado para otro, saliendo de una tienda para entrar en otra, y en muchas ocasiones, los más afortunados, tras una agotadora jornada de trabajo.
Por suerte para algunos, muchas de las grandes cadenas de ropa, apuestan este año por informar a sus clientes de que tienen la opcion de hacer sus compras online. Tiendas como Zara no solo no te cobran por enviar el pedido a la tienda sino que además te facilitan el poder devolverlo si luego no te queda bien cuando te lo pruebes. Una gran ventaja para aquellos a los que no les gusta comprar ropa por internet porque realmente no saben si les va a quedar bien o no.

Sentido de la Navidad

Todo lo que se ha dicho anteriormente es lo que normalmente se hace en estas épocas, pero, ¿es lo que se tendría que hacer? ¿Comer y comprar en exceso es lo necesario? Algunos que no son creyentes pero que les encanta la navidad, te dirán que sí. Los más tradicionales seguramente no estén nada de acuerdo en lo que se han convertido estas fechas, puesto que ahora mismo peca más de consumismo que de tradición.
De cualquier modo, cada cual intenta celebrar la navidad lo mejor que sabe, o que puede, y aunque haya perdido gran parte de su sentido tradicional, son unas fechas, en las que normalmente, las familias se reúnen más y al menos no se pierde en contacto con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario