Novedades musicales internacionales para julio de 2011

Llega el mes de julio, el primer mes estival al completo, cargado de nuevas canciones que intentarán ser un pelotazo este verano. Este mes de julio vuelven clásicos como Sean Paul con un nuevo single o refrescantes propuestas como las de Katy Perry, Britney Spears o Maroon 5.

Britney Spears

Una de las divas del pop actual lanza su nuevo sencillo, I Wanna Go, cuyo vídeo fue estrenado hace escasos días. Dentro del estilo dance, Britney nos presenta un tema bailable, sin mucha chicha pero bastante fresco. Una canción sin pretensiones pero ideal para las fechas estivales.

Katy Perry

Esta chica está que no para y amenaza con romper el récord de Mariah Carey en Estados Unidos. Last Friday Night (T.G.I.Y.) es el quinto sencillo de su disco Teenage Dream, pero con un divertidísimo vídeo y una música pegadiza ha conseguido colocarlo en los primeros puestos de Billboard y podría ser en pocas semanas su quinto #1 consecutivo. Esto empataría con Mariah Carey, que también tiene 5 consecutivos, pero sería la primera en conseguirlos todos con un mismo álbum.

Maroon 5

El grupo estadounidense vuelve a la escena con Move Like Jagger, una canción pop dance con la colaboración de Christina Aguilera. Ambos, jurados del programa "The Voice", han aprovechado el tirón de audiencia del mismo para intentar relanzarse musicalmente. La canción en sí no dice mucho, pero es pegadiza y se te queda en la cabeza casi sin darte cuenta.

Enrique Iglesias

El cantante español se rodea esta vez de Usher y Lil Wayne para crear otro hit del estiloTonight (I'm Loving U). En esta ocasión se trata de Dirty Dancer, en el que se demuestra que no hace falta escribir una canción sino simplemente tener una música pegadiza y poder rellenarla con una sucesión de palabras.

David Guetta

El DJ francés sigue creando canciones a diestro y siniestro y de vez en cuando saca una el, rodeado de lo que más de moda esté. En este caso FloRida y Nicki Minaj, la rapera revelación en Estados Unidos son los encargados de ponerle la voz a su nuevo éxito,Where Dem Girls At, que ya está ascendiendo en todas las listas de ventas. Muy en su línea musical bastante simple.

Rihanna

En esta ocasión, la diva caribeña saca sus raíces a relucir, con un tema pop reggae dejando atrás la sucesión de canciones dance a los que no tenía acostumbrados en los últimos tiempos. Man Down es una canción veraniega, pegajosa aunque quizá demasiado poco comercial para tener el éxito que ella espera. Eso sí, el vídeo está trabajado aunque sea un concepto como la violencia de género algo diferente a lo que esperas.

Jason Derülo

Por último tenemos Jason Derülo que con su sencillo Don't Wanna Go Home ya ha conquistado a media Europa. La canción, que utiliza el sample del éxito de 1993 "Show Me Love" de Robyn S ha conseguido alzarse a lo más alto de las listas británicas esta pasada semana y poco a poco va escalando en países como España, Australia oAlemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario