Mariah Carey continúa siendo la reina de la Navidad

Mariah Carey y Justin Bieber se han unido para cantar el clásico de navidad, “All I Want For Christmas Is You”, escrito y producido por la diva norteamericana, que desde su estreno en 1994 no ha hecho otra cosa sino ganar en popularidad cada año.
Para estas fiestas, debido a la salida comercial del primer disco de Navidad del joven artista canadiense, “Under The Mistletoe” (Bajo el Muérdago), ambos aunaron fuerzas y realizaron una versión a dúo del clásico de Mariah, cuyo video se estrenó anoche con gran éxito durante el encendido de luces del árbol de navidad de Rockefeller Center, retransmitido para todo Estados Unidos por el canal NBC.

Un clásico vigente

Pero todo este éxito no puede coger de sorpresa a nadie, puesto que la canción de Mariah Carey, lejos de perder fuelle por el paso del tiempo, parece decidida a continuar dando guerra durante toda la eternidad, como lleva haciendo los últimos diecisiete años.
La pasada semana volvía a entrar en la lista de canciones más vendidas de Estados Unidos, y desde el boom de la música digital lleva más de 1,8 millones de descargas legales en ese país. Además, ya ha vuelto a entrar en la lista oficial de singles de Reino Unido y si todo va como años precedentes, también lo hará en la lista de singles de España, donde ha alcanzado el puesto número 12.

Un año de versiones

Por si todo esto fuera poco, este año se da la curiosa situación de competencia directa entre cuatro versiones de “All I Want For Christmas Is You”. Las dos primeras son la original de Mariah Carey de 1994 y la versión con Justin Bieber, la llamada súper festiva.
Además, Michael Bublé ha decidido versionar también dicha canción para incluirla en su primer disco de Navidad, que actualmente está arrasando en todo el mundo. Por otra parte, el cast de la serie Glee, ha incluido en su disco de este año, otra versión más del tema.
Esto ha hecho que se de la curiosa casualidad de que tres discos del TOP 10 de ventas de Estados Unidos, tuvieran la misma canción entre su repertorio, algo que honra y mucho, al talento musical y compositor de Mariah Carey.
Amor por la navidad
Mariah Carey ya ha confesado que ama la Navidad y que son sus fiestas favoritas. Por todo ello, el año pasado, decidió sacar su segundo disco navideño, Merry Christmas II You, el cual fue número 3 en Estados Unidos. Según han comentado fuentes oficiales, el álbum será re-editado en 2012, puesto que durante el año pasado Mariah estaba embarazada y quizá se le quedó algo en el tintero.
Aún así, este año, Mimi, como la conocen sus amigos, ya dio un pequeño adelanto, haciendo un dueto de la canción "When Christmas Comes" con el cantante John Legend, cuyo video, grabado en su apartamento de Nueva York, se estrenará este mes de diciembre.
Con todo esto, Mariah se afianza como la reina de la navidad, con dos discos a sus espaldas y con ocho canciones de navidad de su puño y letra, una de ellas, siendo uno de los mayores hits navideños de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario