Mariah Carey reina la lista de airplay en Reino Unido por Navidad

Mariah Carey ha vuelto a hacerlo. La diva norteamericana ha logrado colocarse en lo más alto de una lista de canciones de Reino Unido, esta vez en la de canciones más radiadas de la semana, conocida como lalista de airplay.
El clásico de navidad All I Want For Christmas Is You ha subido del puesto 10 al 1 consiguiendo así esta gran hazaña. Cabe destacar que la popular canción navideña ha sido versionada este año por Justin Bieber, Michael Bublé o Glee, por lo que haber logrado mejorar sus registros en solitario es aún más importante.

Mejora los datos de años pasados

All I Want For Christmas Is You es una canción fija tanto en las listas de ventas como deairplay todos los años. Echando un vistazo atrás gracias a los datos ofrecidos por su web en español, podemos saber que 2007 consiguió llegar al 4º lugar, en 2008 fue 7º, en 2009 alcanzó la 2º posición y que en 2010 fue 10º.
El hecho de coincidir el día de navidad en domingo y tener toda una semana para acumular escuchas en la radio puede haberle ayudado, pero también hay que recalcar que la canción ha conseguido estar en la lista durante varias semanas, al contrario que en años precedentes, donde en algunas ocasiones su permanencia en lista se limitaba a 1 o 2 semanas.

Vence al resto de clásicos navideños

Ninguno puede olvidar otros clásicos de navidad que triunfan también en Reino Unido como puede ser Last Christmas de Wham!, número 5 este año o la gran Fairytale Of New York de The Pogues que este año se ha tenido que conformar con el segundo puesto en favor de Mariah Carey.
Las otras canciones de navidad que cierran el Top10 y se han quedado en la estacada han sido; Merry Xmas Everybody de Slade en el puesto 4, Do They Know It's Christmas?de Band Aid en el puesto 6, I Wish It Could Be Christmas Everyday de Wizzard se ha quedado en el 7º lugar y Driving Home For Christmas de Chris Rea que ha sido 9º.

No hay quien pueda con la original

Este año 2011 se han realizado multitud de versiones de All I Want For Christmas Is You. De hecho, ninguna de las tres ha logrado colarse en la lista de airplay de Reino Unido y no lo han hecho muy bien en ventas.
La versión de Justin Bieber, que tenía la colaboración de la propia Mariah Carey, ha sido la que mejor lo ha hecho y lo máximo que ha logrado es llegar al puesto 170 en la lista de ventas de Reino Unido, no logrando siquiera entrar entre las 50 canciones más radiadas. La de Michael Bublé logró el puesto 183 en esa misma lista y tampoco logró entrar en las canciones más radiadas. Por su parte, la versión del cast de Glee no ha logrado entrar en ninguna lista de ventas, ni de airplay. Mientras tanto, la versión original de Mariah Carey ha vendido 85.000 copias digitales este año y llegó al puesto 11 en la lista de ventas de Reino Unido, casi nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario