Mariah Carey regresa con su nuevo sencillo #Beautiful

Mariah Carey fue la artista más grande de los 90, una artista importante de principio de milenio y parece que en esta segunda década no quiere dejar de ser relevante. Mimicomo es conocida por sus fans y más allegados, regresa a la escena musical con#Beautiful, un tema R&B con un sonido más maduro que sus últimos lanzamientos.
Y es que a sus 43 años, Mariah sigue más activa que nunca, uniéndose a una de las sensaciones de Estados Unidos, como es el cantante y productor Miguel Pimentel, conocido como Miguel, que fue declarado una de las jóvenes promesas de la escena musical de 2012.

Sonido más maduro

A pesar que el título de la canción pueda llevar a engaños, con una almohadilla o hashtagde la red social Twitter una de las palabras más utilizadas en inglés, la canción no tiene nada de tonta. Mariah y Miguel han conseguido un sonido de la vieja escuela, que recuerda a las grabaciones de vinilo y al sonido Motown. Una vuelta a lo antiguo para conseguir un sonido que actualmente no se escucha en las radios.
Aunque no se ha confirmado nada oficialmente, la almohadilla antes de la canción puede que venga porque en la letra original, hay una palabrota, por lo que se podría haber utilizado para censurarla sibilinamente ya que el uso de palabrotas en las canciones reduce mucho las posibilidades de sonar en radios pop, entre otras.

Movimiento promocional sin precedentes

Parece que la discográfica tiene fe ciega en la canción y le ha dado un impulso a la misma firmando un contrato con varias radios por todo Estados Unidos, algo que hasta el momento no había hecho Mariah, aunque si otras artistas como Lady Gaga o Taylor Swift.
Además de la promoción habitual como pueden ser las entrevistas de radio y televisión, el videoclip de la canción se estrenará en exclusiva durante la emisión de American Idol del 8 de mayo, en horario de máxima audiencia, y que seguramente impulsará aún más la buena acogida que obtuvo el primer día.
Por otro lado, va a ser la cantante que inicie la temporada de conciertos de Good Morning América, el programa líder de las mañanas de Estados Unidos, y que cada año organiza una serie de conciertos para el verano. Dicho concierto lo celebrará el 24 de mayo, en directo desde el Central Park de Nueva York, donde presentará oficialmente la canción. También tiene pendiente de confirmación una actuación estelar en la gran final deAmerican Idol 2013, para este 16 de mayo. Mimi, que es jurado en dicho programa, podría aprovechar el tirón del mismo para presentar por primera vez la canción en directo.

Éxito en las listas de popularidad

Aunque aún es pronto para saber si tendrá éxito en las listas de ventas, lo que si es cierto, es que tras solo un día de lanzamiento, la canción se ha aupado al número uno de la lista de ventas de Itunes en más de 10 países, entre ellos España. Además se ha colado en el top20 de más de 30 países y en su mercado más importante, Estados Unidos, ya está en cuarta posición.
Con todo, Mariah Carey, con 23 años de carrera y 18 números uno en Estados Unidos, no necesita demostrar a nadie nada a estas alturas. Ya ha acumulado mucho éxito a lo largo de los años y quien sabe si aún le queda mucho más por cosechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario